Mi nombre es Marcos Rodríguez y nací en Salamanca en el año 1979. Empecé fotografiando Espacios deshabitados, como antiguas cárceles u hospitales. Después, tras conocer la obra de Bruce Gilden (Agencia Magnum) gracias a Javier Arcenillas, comencé a realizar (desde 2002), en Madrid, fotografía de calle (Retratos urbanos), en la que escogía a ciudadanos peculiares que destacan del resto. Actualmente continúo ampliando la serie día a día.

Por otro lado trabajo en la fotografía de paisaje «no convencional» como en el ensayo sobre la N-620, el paisaje industrial de los polígonos de la periferia o la que he denominado la arquitectura del olvido, en la que retrato los espacios que han sido abandonados gracias al «progreso» sin control.

Siempre trabajo en digital y siempre en soledad para estar centrado en lo que veo. Considero que la investigación, el viaje, la exploración y finalmente el descubrimiento, son partes igual de importantes que la propia realización de la foto y su posterior revelado.


Comparto con vosotros una frase de Robert Doisneau con la que coincido totalmente:

Hay días en que la simple actividad de mirar infunde una felicidad absoluta”.